Solicitar Devolución de Tasas del RNP

Descripción

En algunos casos, puedes solicitarle a la OSCE un proceso de devolución de tasa para que se te devuelva el dinero que pagaste al momento de inscribirte en el Registro Nacional de Proveedores (RNP). Existen dos maneras de devolución de tasas: la automática y la no automática.

Deberás solicitar una devolución automática cuando:

  • SUNAT ha observado tu RUC por estar no habido o no activo al momento de hacer el pago a la OSCE.
  • La OSCE y RNP ha observado tu RUC por estar sancionado o inhabilitado.
  • Ha habido duplicidad de pago, por pagar cuando tu RNP estaba vigente
  • Ha habido un exceso de pago
  • El pago se hizo entre el 5 y 6 de Julio y el formulario se bloqueó por cambios en el TUPA

Conoce cómo solicitar una devolución automática

Deberás solicitar una devolución no automática cuando:

  • Se digitó erroneamente tu RUC
  • Hiciste el pago de la tasa con otro RUC
  • Hiciste un pago por un concepto erróneo

Conoce cómo solicitar una devolución NO automática

Importante

Para cualquier duda sobre los trámites realizados en Lima, puedes comunicarte instantáneamente con el OSCE ingresando al Chat RNP de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.