Solicitar autorización temporal para contar con el apoyo de un asistente ambulatorio

Si eres un comerciante ambulante regulado en tu distrito, cuentas con una autorización para desarrollar tu negocio en lugares públicos y requieres una persona que te ayude o reemplace de manera temporal en tu actividad comercial, puedes solicitar una autorización a la municipalidad de tu localidad.

Las causas para solicitar esta autorización temporal son por enfermedad, discapacidad, gestación o ser un adulto mayor. Si tienes otra razón, explica tu situación en la municipalidad. El trámite es completamente gratuito.

Requisitos

  • Solicitud simple con carácter de declaración jurada. Indica los datos personales (nombre completo y número de documento de identidad) del asistente ambulatorio. También puedes pedirla en la municipalidad.
  • Ser comerciante ambulante regulado.
  • Si la solicitud es por gestación, discapacidad o enfermedad, agrega una copia simple del documento que acredite tu estado.
  • Si eres un miembro de la junta directiva de las organizaciones de comercio ambulatorio, agrega una declaración jurada.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la Plataforma de Atención al Ciudadano, ubicada en Av. Joaquín de la Madrid 200, San Borja, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m., y presenta tus documentos para que un funcionario los revise.

Si existe alguna observación, el personal a cargo te ayudará a subsanarla. Si todo está conforme, podrás continuar con el trámite.

2. Presenta tus documentos

En el mismo edificio, acércate a la mesa de partes y presenta tu documentación revisada. Recibirás un número de expediente con el que puedes consultar el estado de tu trámite llamando al teléfono (01)6125555, anexo 217.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad realizará la evaluación técnico social. Para conocer el resultado, llama al teléfono (01)6125555, anexo 217, dentro del horario de atención.