Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • DNI.
  • Nombres y apellidos.
  • Correo electrónico (personal).
  • Número de teléfono (personal).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para comenzar el proceso, descarga el formato de reclamaciones (descarga). Completa el formato y en la sección "Cuéntanos ¿qué sucedió?" detalla lo sucedido de manera concreta incluyendo todo lo que facilite la atención de tu reclamo.

Escribe un correo electrónico a libro.reclamaciones.ugel@gmail.com, con el asunto "Registro de reclamo".

Ingresa los datos mencionados en la sección "Requisitos" y adjunta el formato de reclamaciones una vez lo hayas completado.

Para dar seguimiento a tu caso puedes escribirnos un mensaje al correo libro.reclamaciones.ugel@gmail.com.

La entidad debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a la UGEL Huamanga - Ayacucho, ubicada en el Jr. San Martin Nº 771 - Huamanga-Ayacucho, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 06:00 p. m. Y solicita el libro de reclamaciones, completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

El personal encargado te entregará una copia como cargo de la presentación. Para hacerle seguimiento, puedes escribir al correo libro.reclamaciones.ugel@gmail.com o acercarte a la Unidad de Atención de la entidad.

2. Espera la respuesta

Recibirás respuesta a tu queja dentro de un plazo de 30 días hábiles.