Presentación del informe semestral (2023-I) de los convenios suscritos en el marco del concurso FIDT 2019 y del concurso FIDT 2022. Plazo vence el 30 de mayo de 2023

La Secretaría Técnica del Consejo Directivo del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial -FIDT, a cargo de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, solicita la remisión de los informes semestrales correspondientes al Semestre 2023-I, hasta el 30 de mayo de 2023, a través del aplicativo informático del FIDT (https://apps4.mineco.gob.pe/fidtapp/login) a los Gobiernos Regionales (GR) y Gobiernos Locales (GL) que cuenten con convenios suscritos en el marco del Concurso FIDT 2019 y el Concurso FIDT 2022 vigentes; conforme con lo establecido en el artículo 16 del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1435 y la Cláusula Octava de los Convenios suscritos.

Al respecto, las entidades deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Para el acceso al aplicativo informático del FIDT; la Unidad Formuladora (UF) del GR o GL correspondiente, debe ingresar con el usuario y clave brindado por el Banco de Inversiones y remitir el informe semestral respectivo, adjuntando la documentación requerida.
  • El informe semestral debe contener la información del avance físico y financiero de la ejecución de las inversiones y estudios de preinversión.
  • Conforme a la Cláusula Novena de los Convenios suscritos, la no presentación de los informes semestrales o la no subsanación de las observaciones que efectúe la Secretaría Técnica del FIDT, es causal de suspensión temporal del uso de los recursos transferidos.
  • El informe semestral será evaluado por la Secretaría Técnica del FIDT y, en caso sea observado, se solicitará al GR o GL la subsanación de observaciones en el plazo máximo de veinte (20) días calendario, contados a partir de la notificación realizada mediante el aplicativo informático.
  • La subsanación de observaciones de los informes semestrales se realiza únicamente a través del aplicativo informático del FIDT.

NOTAS:

Si el informe semestral del Semestre 2022-I y/o 2022-II de los Convenios del Concurso FIDT 2019 y/o 2022, se encuentra observado por la Secretaría Técnica del FIDT; el GR o GL debe levantar las observaciones correspondientes; previo a la presentación del Informe Semestral 2023-I.

  1. En caso los GR o GL hayan concluido la ejecución de las inversiones mediante convenios del Concurso FIDT 2019 o 2022; deben presentar el informe de culminación dentro del plazo de vigencia del Convenio y adjuntar los documentos requeridos en el aplicativo informático del FIDT, en cumplimiento a lo establecido en el numeral 8.3 de la Cláusula Octava de los Convenios suscritos.

Las consultas sobre el presente comunicado pueden efectuarse a través del correo electrónico:fidt@mef.gob.pe

Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT
Dirección General de Programación Multianual de Inversiones
Lima, 09 de mayo de 2023

( Copiado textualmente)