Pagos digitales Sunat

Son aquellos realizados a través de un servicio en línea utilizando los Formularios Virtuales (FV) disponibles para puedas cumplir de manera rápida y oportuna tus obligaciones tributarias.

Ventajas y beneficios:

  • Permite cancelar tus tributos en cualquier momento.
  • Reduce tiempo y dinero.
  • Permite realizar los pagos las 24 horas del día los 7 días a la semana.
  • Cuenta con seguridad y validez legal.
  • Ayuda a la conservación del medio ambiente.

Opciones de pagos electrónicos:

  1. Pagos Sin Clave Sol: A partir del 01 de diciembre del 2022 se habilitó el servicio Pagos sin Clave SOL en el Portal Sunat , ingresando a “Operaciones en Línea (SOL)”. Podrás pagar tus tributos mediante:

a. FV N° 1662 - Boleta de Pago.

b. FV N° 1663 - NPS.

c. FV N° 1673 - Boleta de Pago - otros.

d. FV N° 1675 - Regímenes Especiales ONP.

Para conocer más sobre este servicio, hacer clic aquí.

Para acceder al servicio “Pagos sin Clave Sol” ingrese aquí.

2. Pagos con APPs: A través de las APPs podrás realizar el pago de tributos, multas, valores y fraccionamientos de forma rápida y sencilla desde la palma de tu mano, estas aplicaciones están disponibles en “Google Play” y “App Store.”

  • APP PERSONAS y APP EMPRENDER: A través de estas aplicaciones, podrás pagar tus obligaciones tributarias mediante los FV 1662 y NPS (Número de Pago SUNAT). Para ello, ingresa a la opción "Declaraciones y pagos" y selecciona la opción "Boletas de pago."

3. Sunat Virtual con Clave Sol: Puedes realizar tus pagos por Internet, a través de SUNAT Virtual ingresando a la Nueva Plataforma en SUNAT Operaciones en Línea con tu clave Sol.

4. Otros tipos de pagos:

  • Pago en Red Bancaria: Ofrece un abanico de opciones para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos virtuales (vía portal web y aplicativo móvil de los bancos).
  • Págalo.pe: Es una plataforma que te permite pagar tasas y servicios para trámites en diferentes entidades públicas. Disponible en portal web, se puede utilizar para pagar la cuota mensual del NRUS (F1611), Pagos Varios (F1662), NPS (F1663), arrendamiento (F1683), Valores - NPV (F1668) y NPD (F1669).

Si quieres ver un vídeo de cómo realizar el pago, haz clic aquí.

  • Billetera móvil – BIM: Es una aplicación que permite tener dinero seguro en tu celular sin necesidad de cuentas bancarias. Sólo pueden utilizar BIM los contribuyentes del Nuevo RUS para la declaración y pago de las cuotas mensuales.

Si quieres ver un vídeo de cómo realizar el pago, haz clic aquí.

Medios de pago electrónico:

  • Billetera Virtual Yape

En el marco de la facilitación del cumplimiento de obligaciones tributarias, a partir del 14 de febrero de 2023, se habilitó la billetera virtual YAPE como una nueva opción de pago.

Recuerda, hemos incluido el YAPE en la opción “tarjeta de crédito o débito”, solo debes consignar el número de teléfono y el número de aprobación que te da el sistema YAPE y listo.

Para conocer más sobre el YAPE, ingresa aquí.

  • Número de Pago Sunat – NPS:

Esta modalidad permite pagar los tributos con la presentación de un código otorgado por la SUNAT. Para mayor información sobre el NPS, consulte aquí.

  • Con cargo en cuenta de Detracciones:

Si tienes una cuenta de detracciones en el Banco de la Nación (Cuenta Convencional o Cuenta Especial IVAP), podrás realizar los pagos de tus tributos.

No se necesita afiliación previa, simplemente selecciona esta modalidad y se realizará el débito automático.

Para saber más sobre las detracciones, ingresar aquí.

  • Con cargo a una tarjeta de crédito o débito:

El pago en esta modalidad se realizará con cualquier tarjeta Visa, Mastercard, American Express (AMEX) y Diners Club International.

Para procesar el pago debes tener habilitada la opción de compras por internet y llenar los datos requeridos como: número de tarjeta, nombre del titular, fecha de vencimiento y código de seguridad de la tarjeta seleccionada.

En el caso de Visa y Mastercard, se requiere además la afiliación Verified by Visa y Secure Code, respectivamente. Para mayor información, ingresa aquí.