Regidores de la Municipalidad del Distrito de Quilmaná
Son los representantes de los ciudadanos, elegidos de acuerdo a la Ley de Elecciones Municipales, para asumir funciones normativas y de fiscalización de la gestión municipal, así como para presentar iniciativas y proyectos de mejora de la misma. Su periodo de gestión es de 4 años.
Los regidores que trabajan como dependientes del sector privado o público gozan de una licencia remunerada de hasta 20 horas semanales. No pueden ser trasladados ni reasignados sin su expreso consentimiento, y su empleador está obligado a mantener su mismo nivel remunerativo.
Atribuciones y obligaciones
- Proponer proyectos de ordenanzas y acuerdos.
- Formular pedidos y mociones de orden del día.
- Asumir, por delegación del alcalde, sus funciones políticas.
- Fiscalizar la gestión municipal.
- Integrar comisiones ordinarias y especiales.
- Mantener comunicación con las organizaciones sociales e informar al Concejo Municipal.
Impedimentos
No pueden ejercer funciones, cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro en la misma municipalidad o en empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción.
Lista de regidores electos para el periodo 2023-2026
- Sr. Raul Eduardo Castillón Varillas (raulcastillon@muniquilmana.gob.pe)
- Sra. Blanca Victoria Hurtado Valencia (blancahurtado@muniquilmana.gob.pe)
- Sr. Francisco Salvador Ramirez Francia (franciscoramirez@muniquilmana.gob.pe)
- Sra. Eliza Juana De La Cruz Gutierrez (juanaeliza@muniquilmana.gob.pe)
- Sra. Carmela Natividad Fernandez Baca (carmelafernandez@muniquilmana.gob.pe)