Solicitar la evaluación y la aprobación de recursos educativos de Educación Superior Pedagógica
Si eres docente o representas a una Escuela de Educación Superior Pedagógica y quieres implementar recursos educativos en tu institución, debes solicitar la evaluación y la aprobación de este material a la Dirección Regional de Educación (DRE) correspondiente, o la que haga sus veces en el gobierno regional.
La entidad responsable verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la aprobación a tu recurso educativo en un periodo máximo de 30 días hábiles.
Ten en cuenta que un recurso educativo es un conjunto de materiales estructurados en un orden lógico, cuya finalidad pedagógica busca el logro de un objetivo de aprendizaje o competencia. Se caracterizan por ser autocontenidos, interoperables y reutilizables.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al Director Regional de Educación. Puedes solicitarla en la Oficina de Trámite Documentario.
- Ficha de datos personales del autor.
- Copia autenticada del título de profesor o del grado de bachiller. Si no cuentas con un título pedagógico o grado de bachiller, presenta una constancia del centro educativo donde ejerciste la docencia.
- Un ejemplar del recurso educativo a ser evaluado (editado si son libros finalizados, en caso de material educativo).
- Correo electrónico y número de teléfono, para ser contactado.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la Dirección Regional de Educación, ubicada en Av. San Antonio Norte 3, Moquegua, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 3:00 p. m. Paga en efectivo S/ 45.00 en efectivo y conserva el comprobante de pago.
Ten en cuenta que, si eres docente o el autor de un libro o material educativo no
subvencionado, el trámite es gratuito.
2. Presenta tu solicitud
Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.
Un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud a través del correo electrónico mesadepartes@gremoquegua.edu.pe. También puedes consultar el avance llamando al teléfono (053)461651.
Si tus requisitos tienen observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.
3. Recoge tu resolución
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de aprobación de tu recurso educativo en la Oficina de Trámite Documentario de la Dirección Regional de Educación, dentro del horario de atención.