Seguro Integral de Salud (SIS)

Presentar una Queja o Reclamo

Mediante este proceso podrás presentar una queja o un reclamo al SIS ante cualquier falta en el servicio de atención (en las oficinas) o sobre temas relacionados a la cobertura de tu seguro.

Modalidad: Online

Antes de empezar debes saber:

Para presentar tu reclamo, debes completar el formulario con tus datos personales, y escribir el motivo de tu queja o reclamo. Procura ser lo más específico que puedas al hacer esto, ya que sólo de esta forma el SIS podrá atender tu pedido.

Cuando tu queja, reclamo o pregunta sea resuelta, el personal del SIS se contactará contigo para comunicarte su resultado. Ellos te escribirán o te llamarán según la información de contacto que has puesto.

Presenta tu reclamo al SIS

También puedes hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate a un Centro de Atención SIS o a un Centro MAC

Una vez en el Centro de Atención del SIS o en los centros MAC Callao, MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Ventanilla y MAC Piura, deberás pedir el Libro de Reclamaciones. El personal del SIS está obligado a dártelo.

2. Escribe tu queja o reclamo

Una vez que tienes el Libro de Reclamaciones, deberás escribir el motivo de tu queja o reclamo. Procura ser lo más específico que puedas al hacer esto, ya que sólo de esta forma el SIS podrá atender tu pedido. Escribe tus datos personales y de contacto para que el personal pueda conectarte luego.

3. Espera una respuesta

Luego de haber hecho la investigación, el personal del SIS te contactará para comunicarte las soluciones o respuestas a tu reclamo o queja. La respuesta se puede demorar ya que todos los reclamos deberán ir primero a la Cede Central y hacer una investigación sobre tu queja o tu reclamo.

Modalidad: Teléfono

Presenta tu queja o reclamo llamando al 015145555. El personal del SIS tomará nota de tu caso y

Luego de haber hecho la investigación, el personal del SIS te contactará para comunicarte las soluciones o respuestas a tu reclamo o queja.