Alquiler de Vivienda RAV

Este Régimen crea incentivos para formalizar y difundir el alquiler de viviendas en el Perú; creando la base para promover modalidades como el alquiler, venta y el leasing inmobiliario; destinados a satisfacer, a través del alquiler, la necesidad de vivienda de las familias que hoy tienen dificultades para acceder a créditos hipotecarios.

¿Qué tipos de alquileres se promueven?

Se promueven 3 tipos de alquiler de inmuebles destinados a vivienda:

  1. Alquiler: Es el alquiler de vivienda registrado en el RAV, con lo que arrendatario y arrendador se benefician mutuamente de la seguridad jurídica y de los incentivos para el cumplimiento de lo pactado.
  2. Alquiler - Venta: Es un producto de corto plazo, donde las partes pactan que el arrendatario podrá hacer uso de una opción de compra del inmueble arrendado al término del plazo contractual y al valor previamente pactado en el contrato.
  3. Leasing: Es un producto a largo plazo que se realiza mediante una Entidad Financiera que asume la propiedad del inmueble y lo arrienda a una persona, este último luego de un plazo determinado tiene la opción de adquirir el inmueble pagando un mínimo.