Solicitar transferencia de licencia de funcionamiento o cambio de nombre comercial

Si tienes una licencia de funcionamiento a tu nombre y necesitas transferirla a otra persona, natural o jurídica, debes solicitarla en la municipalidad de tu distrito o provincia.

La licencia es la autorización que otorga la municipalidad para que puedas iniciar las actividades en tu negocio de comercio, industria o servicios.

Esta solicitud será aprobada por la entidad, siempre y cuando el negocio mantenga el giro autorizado y la zonificación.

Este procedimiento es el mismo para los casos de cambio de denominación o nombre comercial de la persona jurídica.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita la revisión de tus documentos

Acércate a la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad, ubicada en la av. Primero de Mayo 898, Carmen de la Legua Reynoso, de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y entrega tus documentos al responsable para que verifique su conformidad. En caso haya observaciones, te las hará saber para que puedas subsanarlas.

2. Paga tu Trámite

Una vez que tengas la conformidad, dirígete a la caja municipal, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 31.60 en efectivo. Guarda el comprobante de pago

3. Presenta tus requisitos

Ve a la mesa de partes y presenta tus requisitos junto con el comprobante de pago. Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite a través del correo mesadepartes@municarmendelalegua.gob.pe.

4. Recoge tu licencia

En un plazo de 7 días hábiles, regresa a la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y recoge tu licencia de funcionamiento.