Solicitar permiso de pesca para pescadores no embarcados dedicados a la captura de recursos hidrobiológicos

Si eres un pescador sin empleo de embarcación y deseas dedicarte a la pesca de recursos hidrobiológicos (excepto larvas de concha de abanico) con fines comerciales, ornamentales o culturales, debes solicitar el permiso de pesca al gobierno regional correspondiente.

La entidad verificará los requisitos y te otorgará el permiso para que puedas dedicarte a esta actividad pesquera, considerando la normativa sanitaria vigente del Sanipes.

Ten en cuenta que si realizarás las actividades en Áreas de Conservación Regional, Áreas Naturales Protegidas o sus zonas de amortiguamiento, el gobierno regional solicitará la opinión técnica al Sernanp para otorgarte o no el permiso.

Requisitos

  • Solicitud con carácter de declaración jurada. Debes precisar la implementación y cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación, acondicionamiento, transporte y conservación de los recursos. También incluye las características técnicas de los artes y aparejos utilizados para la extracción de los recursos hidrobiológicos.

Ten en cuenta que, si las actividades se desarrollan en Áreas Naturales Protegidas o sus zonas de amortiguamiento, o en Áreas de Conservación Regional, la autoridad competente solicitará una opinión técnica al Sernanp.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Ingresa a la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, coloca tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB, al finalizar el proceso te aprecera una ficha con el umero de expediente la cual podras hacer el seguimiento del documento.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu documentación

Acércate a la Oficina de Secretaría de la Dirección Regional de Producción, ubicada en Jirón Piura 816, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y entrega los requisitos. El personal a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud de manera virtual.

2. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 7 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la Oficina de Secretaría, dentro del horario de atención, y recoge tu permiso de pesca.

Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres.