Solicitar certificado de carcasa para los animales de abasto en la municipalidad
Si te dedicas a la crianza de animales de abasto, debes solicitar un certificado de carcasa a la municipalidad de tu localidad, para garantizar que su carne se encuentra en condiciones óptimas para el consumo humano. Esta evaluación la hará un médico veterinario especialista.
Los animales de abasto son aquellos que pertenecen a la especie bovina, porcina, caprina, equina, ovina y otras que se autoricen para proporcionar carne y productos cárnicos, incluyendo glándulas y órganos para el consumo humano.
Requisitos
- Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada, donde se indique el número de unidades a certificar.
- Certificado Sanitario de Tránsito Interno (CSTI) de cada animal, emitido por Senasa.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 9.68 por cada animal a certificar.
Guarda tu recibo de pago.
2. Presenta los requisitos
En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta tus documentos junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacerle seguimiento a tu trámite en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.
También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.
3. Espera la respuesta
En un plazo máximo de 3 días hábiles, la Subgerencia de Comercio y Servicios Municipales atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.
En caso de haber presentado tu solicitud a través la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.
4. Recoge la autorización
Acércate a la oficina de la Subgerencia de Comercios y Servicios Municipales, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge tu autorización, donde se indicará el día y la hora en la que se realizará la inspección.
5. Acércate al camal municipal
En el día y horario programado, acércate al camal municipal, ubicado a 1 cuadra de la municipalidad, pasando el puente de la calle San Martín, con las carcasas a inspeccionar para que el veterinario del recinto las certifique. Aquella que no sea apta para el consumo humano será decomisada.
Si todo está conforme, recibirás un certificado por cada unidad.