PIADER - Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú

El PIADER es un proyecto de inversión pública de alcance nacional, destinado a mejorar la calidad y oportunidad de la información estadística utilizada por los diseñadores de las políticas públicas del sector.

Objetivos

Mejorar la calidad, pertinencia, confiabilidad y disponibilidad de la información agraria en el país, con el fin de optimizar la calidad de las políticas agrícolas y los ingresos de los agricultores, mediante dos componentes:

Componente I: Mejoramiento del Sistema de Estadísticas Agrarias

Su objetivo es mejorar la calidad y oportunidad de la información estadística utilizada por los diseñadores de las políticas públicas para el sector y por inversionistas en general.

Es así que los hacedores de política cuentan con información, con confiabilidad estadística sobre el comportamiento económico de la producción agraria nacional que les permita formular y focalizar las políticas sectoriales.  

Componente II: Provisión de información a productores a través del Sector Privado utilizando TICS

Su objetivo es proveer información útil a productores pequeños y medianos vinculados con los mercados, y que aquellos usen la información para mejorar sus decisiones de producción y comercialización, vía mecanismos que involucren la participación del sector privado.