Pagar tributos municipales en San Isidro

Si tienes un predio en el distrito de San Isidro, debes cumplir con el pago de los tributos en la municipalidad. Estos pagos comprenden el impuesto predial y los arbitrios municipales. Además, si pagas puntualmente puedes acceder a los beneficios del Programa de Vecinos Puntuales Sanisidrinos y el Programa San Isidro Asiste.

Puedes pagar los tributos municipales al contado o fraccionarlos de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Primera cuota: plazo ampliado hasta el 31 de marzo
  • Segunda cuota: último día hábil de mayo
  • Tercera cuota: último día hábil de agosto
  • Cuarta cuota: último día hábil de noviembre

Recuerda que el valor de la segunda, tercera y cuarta cuota, se pagará reajustada con el Índice de Precios al Por Mayor (IPM), que publica el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) mensualmente.

Requisitos

  • Código de contribuyente y clave de acceso (los puedes encontrar en impresos en la parte inferior del formato de Hoja de Liquidación Predial (HLP) de la Carpeta de Contribuyente.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En la plataforma puedes realizar el pago de tu deuda ordinaria o coactiva, conocer tu estado de cuenta, realizar consultas, actualizar tus datos o cambiar tu contraseña.

Para ingresar al sistema debes colocar tu código de contribuyente y la clave de acceso, luego podrás seleccionar el tipo de pago o consulta que deseas hacer. Coloca los datos de tu tarjeta y realiza el pago.

Paga tus tributos

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la sede

Acude a la Plataforma de Atención al Vecino más cercana, en el horario de atención.

2. Paga tu deuda

Indica tu nombre, código y la cuota que quieres cancelar y paga el monto indicado. Recibirás tu comprobante de pago.

Recuerda que todo pago, sea en efectivo o a través de tarjetas, debe realizarse a nombre del propietario del predio registrado en la base predial.