Pagar tributos municipales en San Isidro

Si tienes un predio en el distrito de San Isidro, debes cumplir con el pago de los tributos en la municipalidad. Estos pagos comprenden el impuesto predial y los arbitrios municipales. Además, si pagas puntualmente puedes acceder a los beneficios del Programa de Vecinos Puntuales Sanisidrinos y el Programa San Isidro Asiste.

Puedes pagar los tributos municipales al contado o fraccionarlos de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Primera cuota: Último día hábil de febrero
  • Segunda cuota: Último día hábil de mayo
  • Tercera cuota: Último día hábil de agosto
  • Cuarta cuota: Último día hábil de noviembre

Recuerda que el valor de la segunda, tercera y cuarta cuota, se pagará reajustada con el Índice de Precios al Por Mayor (IPM), que publica el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) mensualmente.

Beneficio por pronto pago 2024

Además, de acuerdo a lo establecido en la única disposición complementaria transitoria de la Ordenanza 588-MSI, que aprueba el régimen Tributario de los Arbitrios del ejercicio 2024, si no registras deudas ni fraccionamientos de años anteriores (Impuesto Predial, Arbitrios, Derecho de Emisión, costas y gastos procesales y multas tributarias), tendrás un 10% de descuento sobre el importe anual a pagar por arbitrios municipales, aplicable sobre el predio de uso casa habitación.

Este descuento se aplica siempre que pagues de forma anual el total del impuesto predial y arbitrios municipales del presente ejercicio hasta el último día hábil del mes de febrero, empleando cualquier medio de pago.

Si tienes deuda por ejercicios anteriores podrás regularizarla y posteriormente hacer el pago del año 2024, acogiéndote al beneficio dentro de la fecha establecida para el primer vencimiento.

Requisitos

  • Código de contribuyente y clave de acceso (los puedes encontrar en impresos en la parte inferior del formato de Hoja de Liquidación Predial (HLP) de la Carpeta de Contribuyente.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En la plataforma puedes realizar el pago de tu deuda ordinaria o coactiva, conocer tu estado de cuenta, realizar consultas, actualizar tus datos o cambiar tu contraseña.

Para ingresar al sistema debes colocar tu código de contribuyente y la clave de acceso, luego podrás seleccionar el tipo de pago o consulta que deseas hacer. Coloca los datos de tu tarjeta y realiza el pago.

Paga tus tributos

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la sede

Acude a la Plataforma de Atención al Vecino más cercana, en el horario de atención.

2. Paga tu deuda

Indica tu nombre, código y la cuota que quieres cancelar y paga el monto indicado. Recibirás tu comprobante de pago.

Recuerda que todo pago, sea en efectivo o a través de tarjetas, debe realizarse a nombre del propietario del predio registrado en la base predial.