Solicitar la aprobación del contrato de trabajo de personal extranjero

Si representas a una persona jurídica que contrata a personas de nacionalidad extranjera, debes solicitar la aprobación del contrato de trabajo al gobierno regional que corresponde, según la localidad donde se encuentre la sede de tu empresa.

La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la constancia de aprobación que tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Formato de solicitud, que puedes pedir en la entidad, con carácter de declaración jurada, donde se señale que la contratación de extranjeros cumple las condiciones establecidas por el Decreto Legislativo N°689 y que los trabajadores cuentan con la capacitación o experiencia laboral requerida por el mismo.
  • Contrato de trabajo por escrito.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Dirígete a la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en calle Ayacucho 959, Moquegua, en el tercer piso del edificio, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. o de 1:15 p. m a 4:15 p. m., y entrega los documentos solicitados en requisitos. Recibirás una orden de pago.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la caja, ubicada en el mismo edificio, y paga S/ 55.60 por derecho de trámite.
En ese momento, el funcionario verificará tus documentos. De haber observaciones, tendrás 5 días hábiles para subsanarlas.

3. Recibe la constancia

La aprobación de tu solicitud es automática. El funcionario te entregará la constancia de aprobación del contrato de trabajo de personal extranjero de la empresa que representas.
Si tienes consultas, puedes llamar al número (053) 484512 o escribir al correo electrónico mesadepartesmoquegua@drtpemoquegua.gob.pe.