Solicitar autorización del Reglamento Interno de Trabajo

Si representas a una persona jurídica (empleador) que ocupa más de 100 trabajadores, debes presentar el Reglamento Interno de Trabajo al gobierno regional que corresponde, según la localidad donde se encuentre la sede de tu empresa, para su autorización.

La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de autorización que tiene vigencia indeterminada. Este trámite es gratuito.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la Oficina de Trámite Documentario, Archivo y Notificaciones de la sede central, ubicada en Av. Circunvalación s/n, Agua Dulce, Huacho, Huaura, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., y entrega tus documentos.

El funcionario a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar algún error.

Si todo está conforme, recibirás un número de expediente, con el que podrás realizar seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico drtpe_limaprovincias@trabajo.gob.pe o llamando al teléfono (01)4145535, anexo 5535.

2. Recoge tu autorización

La aprobación de tu solicitud es automática. El funcionario te entregará la resolución que autoriza el Reglamento Interno de Trabajo de la empresa que representas.