Solicitar autorización del Reglamento Interno de Trabajo
Si representas a una persona jurídica (empleador) que ocupa más de 100 trabajadores, debes presentar el Reglamento Interno de Trabajo al gobierno regional que corresponde, según la localidad donde se encuentre la sede de tu empresa, para su autorización.
La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de autorización que tiene vigencia indeterminada. Este trámite es gratuito.
Requisitos
- Solicitud de autorización. Puedes pedirla de forma gratuita en la entidad.
- Dos ejemplares del texto del Reglamento Interno de Trabajo, conforme a lo establecido en el Anexo 2 de la Resolución Ministerial N.° 107-2019-TR.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Dirígete a la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en calle Ayacucho 959, Moquegua, en el tercer piso del edificio; de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. o de 1:15 p. m a 4:15 p. m., y entrega los documentos solicitados en requisitos al funcionario para que los revise.
2. Recibe la resolución
La aprobación de tu solicitud es automática. El funcionario te entregará la resolución que autoriza el Reglamento Interno de Trabajo de la empresa que representas.
Si tienes consultas sobre el trámite, puedes llamar al número (053) 484512 o escribir al correo mesadepartesmoquegua@drtpemoquegua.gob.pe.