Carta de presentación del Ministerio de Relaciones Exteriores" Programa "Trabajo y Vacaciones" Perú - Australia

Requisitos para solicitar la Carta de presentación del Ministerio de Relaciones Exteriores

Documentos para solicitar carta de presentación

Junto a los formatos, no olvides presentar los siguientes documentos:

  • Copia certificada del Acta de Nacimiento (expedida por el RENIEC o la Municipalidad correspondiente).
  • Copia simple a color del Documento Nacional de Identidad.
  • Copia simple a color del pasaporte peruano (únicamente la página de los datos biométricos).
  • Documentos originales o copias certificadas o legalizadas que acrediten el cumplimiento de los requisitos de estudios (Educación universitaria: haber aprobado satisfactoriamente 4 ciclos (2 años). Educación técnica: Título a nombre de la Nación.
  • Título Universitario: Documento homologado por la SUNEDU
  • Instituto Superior: Documento homologado por el MINEDU
  • Título obtenido en el extranjero: Documento homologado por la SUNEDU
  • Declaración jurada firmada ante Notario Público (o Cónsul del Perú en el exterior) que estipule que el postulante no viajará con hijos al amparo del Programa Vacaciones y Trabajo y que, además, saldrá de Australia antes del vencimiento/expiración del visado correspondiente.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Certificado de antecedentes policiales (puede ser para uso nacional, viaje al extranjero o uso en el exterior).
  • Certificado de antecedentes judiciales.

Todos los documentos serán devueltos al solicitante (o su apoderado que cuente con poder notarial o consular). Estos podrán ser utilizados para su presentación en la Embajada de Australia, al momento de solicitar el visado correspondiente.

Recuerda:

- La constancia CERTIJOVEN no es aceptada como requisito.

- El otorgamiento del visado correspondiente queda a discrecionalidad de la Embajada de Australia.

Información adicional de documentación

Documentos para sustentar estudios cursados

1. Puedes presentar cualquiera de los siguientes documentos:

· Copia certificada por tu universidad o la SUNEDU del título o grado académico universitario.

  • Copia legalizada del título o grado académico universitario
  • Constancia de egresado original expedida por tu universidad.
  • Certificado de estudios original emitido por tu universidad, el cual deberá especificar los cursos aprobados y los ciclos correspondientes (mínimo 4ºciclo / 2º año aprobado).
  • Copia certificada por tu instituto o el MINEDU, del título técnico a Nombre de la Nación.
  • Copia notarial del título técnico a Nombre de la Nación.

2. Se aceptan también diplomas de grado o título en original, pero te sugerimos que presentes una copia certificada o legalizada ante Notario Público.

3. Los certificados de estudios técnicos (no son aceptados).

Certificado de antecedentes desde el extranjero

Los antecedentes puedes obtenerlos en los siguientes links:

Lugares donde presentar la solicitud de la carta de presentación

En caso de no poder presentar tu solicitud personalmente, deberás otorgar un poder, ya sea simple o notarial, a cualquier persona que pueda presentarla por ti. Recuerda que debes incluir en la solicitud tu dirección personal de correo electrónico.

  • Los formatos y la documentación deben presentarse en físico.
  • El plazo máximo para ingresar tu solicitud para la carta de presentación es el 31 de mayo del año de la postulación.
  • El MRE solo emitirá una carta por período de postulación al programa "Trabajo y Vacaciones".

Aceptación de la solicitud

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores enviará un correo desde la siguiente dirección: trabajoyvacacionesaustralia@rree.gob.pe, para informarte sobre el estado de tu solicitud.
  • De ser aprobada tu solicitud, la forma de entrega de la carta de presentación será comunicada mediante correo electrónico.

Idioma de la documentación

La documentación deberá ser presentada en español. Si el documento se encuentra en otro idioma, deberá ser traducido.