Solicitar conexión de agua potable o alcantarillado

Si eres propietario de un predio que necesita una nueva conexión de agua o de alcantarillado, puedes solicitar su instalación a la empresa municipal prestadora de servicios de saneamiento que opera en tu localidad.

Requisitos

  • Si la instalación de agua potable es de un tubo de ½’’ de diámetro menor o igual de 15mm, agrega:
    • Documento que acredita la propiedad, título posesorio o certificado de posesión del predio, según corresponda.
    • Plano de ubicación o croquis del predio, el cual deberá detallar la ubicación de la conexión de agua o alcantarillado.
    • Copia simple del documento de identidad (DNI) del solicitante.
    • Certificado de vigencia de poder, para el caso de personas jurídicas.
  • Si la instalación de agua potable es de un tubo de ½’’ de diámetro mayor a 15mm, agrega:
    • Memoria descriptiva de instalaciones sanitarias internas de agua y desagüe firmada por ingeniero sanitario colegiado y habilitado.
    • Plano de instalaciones sanitarias internas de agua y desagüe, firmado por ingeniero sanitario colegiado y habilitado.
  • Si es una conexión domiciliaria de solo desagüe, agrega:
    • Copia de recibo de agua.
    • Copia simple del documento de identidad del solicitante.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Una vez que ingreses a la plataforma, selecciona la casilla de consentimiento y elige la opción de Persona Natural o Persona Jurídica. Completa tus datos personales, adjunta tu documentación y haz clic en Enviar. En unos minutos, recibirás un correo electrónico con tu número de trámite para hacer seguimiento a tu solicitud.

Envía tus documentos

También puedes hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Dirígete a la entidad

Acércate a la mesa de partes de la entidad, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 3:00 p. m. a 5:45 p. m., y menciona el trámite que quieres realizar:

  • Ayacucho Jirón Manco Cápac 342
  • Huanta Jirón Julio C. Tello 2155

2. Presenta tus documentos

Entrega la documentación solicitada para que el personal a cargo la revise. Te indicarán si existen observaciones para que puedas subsanarla. Si todo está conforme, recibirás una orden de pago.

3. Paga el trámite

Acércate a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 99.27 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

4. Programa la instalación

Regresa a la mesa de partes con el recibo de pago para firmar el contrato y programar la instalación de tu servicio de agua o alcantarillado.

5. Espera la visita

El día de la cita, espera al personal del Seda Ayacucho para la instalación.

Modalidad: Centros MAC

Importante
  1. Los pagos realizados no autorizan al solicitante la instalación de la conexión domiciliaria por terceras personas.
  2. El único autorizado para ejecutar las instalaciones es el personal de Seda Ayacucho (después de la firma del contrato).
  3. La factibilidad del servicio tiene una vigencia de 3 años.