Solicitar cierre de Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) privado

Si eres titular de un Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) privado licenciado y deseas cerrarlo, debes solicitar el cese definitivo de los servicios educativos autorizados durante el licenciamiento a la Dirección Regional de Educación (DRE), o la que haga sus veces del gobierno regional correspondiente.

La entidad verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de cierre, la cual es de vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud de cierre de Cetpro, dirigida al director de la DRE o la que haga sus veces, firmada por el representante legal de la persona jurídica; donde se señale lo siguiente:
  • Copia simple de la escritura pública inscrita en los Registros Públicos, en la que conste el proceso de fusión o escisión, cuando el cierre se fundamente por este motivo.
  • Informe académico, donde se detalle la situación de los estudiantes de los programas de estudio en curso y los que aún están en proceso de titulación o no se han titulado, en PDF.
  • Plan de culminación de los programas de estudios, cuando existan estudiantes matriculados en el periodo académico en curso, a fin de salvaguardar los intereses de los estudiantes y garantizar la culminación en el mismo Cetpro o en otro, en PDF.
  • Plan de traslado del historial de documentos del Cetpro a la UGEL y al Cetpro donde se culminarán los programas de estudio en curso, de ser el caso, y conforme a lo dispuesto en los Lineamientos Académicos Generales, en PDF.
  • Cronograma de entrega de certificaciones y títulos para un periodo que no excederá de 40 días hábiles, en PDF.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la Dirección Regional de Educación de Moquegua, ubicada en Avenida San Antonio Norte 3, Moquegua, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 3:00 p. m. Cancela en efectivo S/ 433.20 y conserva el comprobante de pago.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario más cercana, y entrega los documentos solicitados en requisitos junto con el comprobante de pago.

Un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud a través del correo electrónico mesadepartes@gremoquegua.edu.pe. También puedes consultar el avance llamando al teléfono {teléfono:(053)461651}.

Si tus requisitos tienen observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Recoge tu constancia

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger el documento en la Dirección Regional de Educación, dentro del horario de atención.