Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Solicitud simple, indicando la siguiente información:
    • Nombre completo del usuario. En caso el reclamo sea presentado por el representante o apoderado del usuario, deberás acreditarlo con una carta poder o la documentación correspondiente.
    • Número del documento de identidad del usuario y, de ser el caso, de su representante o apoderado.
    • Domicilio, número de celular o teléfono fijo, y correo electrónico, para recibir notificaciones.
    • Motivo de tu reclamo, de manera clara y precisa. Pueden ser los siguientes: monto excesivo en el recibo de luz, cobros por recupero de energía, cobro de deuda originada por terceras personas, cuando el plazo para exigir el cobro por parte de la concesionaria ha prescrito, negativa a instalar suministro, mala calidad del servicio eléctrico, reubicación de instalaciones que se encuentran bajo responsabilidad de Enosa, cobros indebidos y otras cuestiones vinculadas con el servicio eléctrico.
    • Monto que consideras reclamar, de ser necesario.
    • Número de suministro, de ser el caso.
    • Firma o huella digital.
    • Medios probatorios, de manera opcional.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes redactar tu solicitud en el cuerpo del correo o adjuntarla como un archivo separado. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo y envíala por correo electrónico a mesadepartesenosa@distriluz.com.pe.

También puedes enviar tu solicitud vía WhatsApp al número 991334000.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete al área de servicio al cliente de cualquier oficina de Enosa, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Ubica la más cercana:

2. Solicita el Libro de Reclamaciones

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

El personal encargado te entregará el número de registro para darle seguimiento a tu reclamo. También puedes consultar su avance escribiendo al correo mesadepartesenosa@distriluz.com.pe.

Si hay alguna observación en tu reclamo, tienes 2 días hábiles, contados desde la notificación, para subsanarla. De no hacerlo, Enosa lo declarará inadmisible. Una vez subsanada la observación, se inicia el plazo para que la empresa distribuidora resuelva tu reclamo.

3. Espera la respuesta

En máximo 30 días calendario, recibirás la respuesta a tu reclamo a través del medio que indicaste en tu solicitud.