Agenda temprana del OECE
La Agenda temprana del OECE es un instrumento orientador que permite cumplir eficientemente con el requerimiento del Reglamento del Análisis de Impacto Regulatorio (AIR Ex Ante), así como lograr una programación y transparencia en el proceso de producción regulatoria. De igual forma, provee los lineamientos para guiar a la realización de consultas públicas, tanto en la etapa previa al diseño, como en la elaboración y desarrollo de un proyecto regulatorio.
La Agenda temprana está regulada por los Lineamientos para la Aplicación de la Agenda Temprana y de la Consulta Pública en el Marco del Análisis de Impacto Regulatorio Ex Ante, aprobados mediante la Resolución Ministerial N° 163-2021-PCM de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Dado que la Agenda temprana recoge los problemas públicos y posibles intervenciones regulatorias bajo el alcance del AIR Ex Ante establecido en el artículo 10 de su Reglamento, la entidad no ha identificado problemas públicos que requieran ser incorporados en la Agenda temprana del OSCE para el año fiscal 2025.
No obstante, si en el transcurso del año fiscal, la entidad identificara la existencia de problemas públicos relevantes, excepcionales o urgentes, podrá incorporarlos en la Agenda temprana, previa justificación por el órgano que solicite su inclusión.