Solicitar inscripción en el Registro de Proveedores del Mercado Extranjero (RPME)

Operador logístico/Operador de Comunicaciones

Si eres una empresa no domiciliada especializada en la gestión parcial o total de los servicios administrativos y planeamiento de almacenamiento, inventario, transporte, distribución y sistema de información aplicable; o realiza el servicio de transferencia de datos de comunicaciones mediante la operación de receptores o emisores electrónicos, equipos asociados de análisis y grabación para captar señales transmitidas en el espectro electromagnético; debes inscribirte en el Registro de Proveedores del Mercado Extranjero (RPME) como “Operador Logístico”.

Requisitos

Requisitos Generales:

  • Solicitud de Registro que se obtiene del Aplicativo Informático del RPME.
  • Ficha Información del Proveedor que se obtiene del Aplicativo Informático del RPME.
  • Estatuto de Constitución de la empresa que indique la actividad empresarial para la cual solicita su registro. (Apostillado)
  • Certificado vigente emitido por la Entidad Registral del país donde está constituida la empresa, con estado ACTIVO. (Apostillado)
  • Certificado registral donde figure el representante de la empresa o carta poder cuando se designe un apoderado. (Apostillado)

Requisitos Específicos:

  • Certificado vigente emitido por la Entidad Registral del país donde esté constituida la empresa, donde señale la actividad relacionada a la prestación de servicios de logística/comunicaciones. (Apostillado)
  • Acreditar las Certificaciones de Gestión de Calidad del servicio que presta. (Apostillado)
  • Historial de los servicios brindados por la empresa a entidades públicas y/o privadas, indicando sus respectivas capacidades, según corresponda.

Modalidad: Online

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la plataforma RPME

Ingresa a la plataforma RPME con tu usuario y clave, ingresa a la opción de "Solicitud de Registro", llena la información requerida e imprime los formatos de “Solicitud de Registro” y “Ficha de Información del Proveedor”.

2. Carga la información en la Plataforma RPME

Carga la “Solicitud de Registro”, “Ficha de Información del Proveedor” y los requisitos generales y específicos escaneados en la sección envío y recepción de documentos de la Plataforma RPME.

3. Recibe la respuesta y presenta tus documentos

Si se realizaron observaciones, tienes un plazo máximo de 20 días hábiles para presentar la información requerida, siguiendo el paso N° 02.

Si presentas todos los requisitos correctamente, se te otorgará el número de registro del RPME y en un plazo máximo de 20 días hábiles deberás remitir los documentos en físico que sustentaron tu registro, en la mesa de partes de la ACFFAA, ubicada en Av. Arequipa 310, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Ir al sistema Registro de Proveedores del ME