Solicitar reconexión del servicio de agua potable y alcantarillado

Si solicitaste un corte temporal de tu servicio de agua potable y alcantarillado o fue suspendido por falta de pago, puedes solicitar la reconexión a la empresa municipal prestadora de servicios de saneamiento que opera en tu localidad.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida a la Gerencia Comercial de la entidad.
  • Copia simple de tu DNI.
  • Recibo de pago del servicio .

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate al local comercial de Emapa Huaral S. A., ubicado en Calle Derecha Nº 808, Huaral, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., o los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m., presenta tus requisitos en la Oficina de Cobranza y Control Comercial, y, de ser el caso, consulta el tipo de fraccionamiento de deuda al que calificas.

El funcionario responsable de recibir tu documentación te entregará un cargo de recepción.

2. Paga el trámite

Dirígete a la caja de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela, como mínimo, el 50% de tu deuda. Guarda el comprobante de pago.

3. Entrega el comprobante de pago

Regresa a la Oficina de Cobranza y Control Comercial y entrega tu comprobante de pago. De ser necesario, solicita el fraccionamiento de tu deuda y firma el convenio de pago.

4. Espera la reconexión

En un plazo máximo de 24 horas, el personal responsable de la entidad se acercará a tu domicilio para reconectar el servicio de agua.