Solicitar un pleno jurisdiccional en la Corte Superior de Justicia de Junín

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica o a una institución pública y has identificado resoluciones judiciales contradictorias de un mismo nivel jerárquico que han sido emitidas por la Corte Superior de Justicia de Junín, puedes proponer la realización de un pleno jurisdiccional para solucionar dicha situación problemática.

Un pleno jurisdiccional es una reunión de jueces superiores que, en cumplimiento del orden jurídico, debaten las resoluciones judiciales contradictorias para acordar sobre el quehacer de la jurisdicción.

Los acuerdos plenarios no deben transgredir sentencias plenarias ni acuerdos plenarios de la Corte Suprema de Justicia. Tampoco pueden infringir los precedentes vinculantes y de obligatorio cumplimiento de la máxima instancia del Poder Judicial (PJ) y del Tribunal Constitucional (TC).

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la plataforma, en el apartado Registra tu propuesta, haz clic en el botón Aquí. Luego, ingresa al formulario, registra los datos solicitados, adjunta el archivo con tu propuesta de pleno jurisdiccional y envíalo.

Una vez enviado tu formulario, la Comisión de Plenos Jurisdiccionales Distritales de la Corte Superior de Justicia de Junín revisará el caso y se comunicará contigo para informarte sobre tu petición.

Solicita un pleno jurisdiccional a la CSJJ