Solicitar visa de turista para ingresar al Perú
Esta página también está Disponible en Inglés
Si eres una persona extranjera que desea visitar Perú con fines de recreación o similares y, por tu país de origen, requieres una visa para ingresar al país, debes gestionar una visa de turismo en las oficinas consulares peruanas del país en donde te encuentres. Debes realizar este trámite 15 días calendario antes de tu viaje.
Los ciudadanos de algunos países de Latinoamérica y Europa no necesitan de este documento.
La presentación de la solicitud de visa y la documentación requerida no garantizan el otorgamiento automático de la misma. Cada pedido es evaluado individualmente por el cónsul peruano. Además, durante el proceso podrán pedirte requisitos adicionales.
El plazo máximo de permanencia con este visado es de hasta 183 días calendario sin posibilidad de prórroga, ya sea en una visita continua o en varias visitas consecutivas dentro del plazo de 12 meses a partir de la fecha de la emisión del documento; sin embargo, es la autoridad migratoria quien indica, al momento de sellar tu pasaporte, el tiempo de permanencia que tienes autorizado.
Podrás solicitar prórrogas de ese plazo ante la Superintendencia Nacional de Migraciones en el Perú, antes que culmine el periodo.