Solicitar visa de negocio para ingresar al Perú
Si eres extranjero y deseas realizar negocios en el Perú, debes gestionar una visa de negocios en las oficinas consulares peruanas del país en donde te encuentres. Debes realizar este trámite 15 días calendario antes de tu viaje.
Si tu país de origen tiene un acuerdo con el Estado peruano que te permita ingresar al país sin restricciones, no será necesario que realices este procedimiento; sin embargo, debes tener en cuenta que este documento es obligatorio para todo aquel que vaya a celebrar un contrato en territorio peruano.
La visa no te permite realizar actividades lucrativas o remuneradas en el territorio peruano ni recibir renta de fuente peruana, salvo el caso de dietas como director de empresas domiciliadas en el Perú u honorarios como conferencista o consultor internacional por un contrato de servicios que no exceda a 30 días continuos o acumulados dentro de un periodo de 12 meses.
Toma en cuenta que la presentación de la solicitud de visa y la documentación requerida no garantizan el otorgamiento automático de la misma. Cada pedido es evaluado individualmente por el cónsul peruano. Además, durante el proceso podrán pedirte requisitos adicionales.
El plazo máximo de permanencia con el visado de negocios es de hasta 183 días calendario sin posibilidad de prórroga, ya sea en una visita continua o en varias visitas consecutivas dentro del plazo de 12 meses a partir de la fecha de la emisión de la visa. Si incumples con esto, serás multado según establezca el reglamento de migraciones.
Requisitos
- Formulario de visa DGC-005, debidamente llenado y firmado.
- Copia de la primera hoja del pasaporte vigente.
- Pasaje de ida y vuelta al Perú (boleto, ticket electrónico o reserva).
- Carta de la empresa, donde se especifique el motivo de la visita y el tiempo de duración de la misma, así como que se cuenta con el respaldo económico suficiente para cubrir todos los gastos durante la estadía en el Perú.
- En caso de que el viaje esté ligado a una contraparte nacional específica, debes presentar una carta de la empresa peruana, señalando el motivo y tiempo de la visita, así como que cuenta con respaldo económico suficiente para cubrir sus gastos.
- Una fotografía a color tamaño pasaporte (35 x 43 mm), sin marco, de superficie lisa no porosa, no artística ni retocada, fondo blanco, de frente, a la altura del medio tórax, sin sombras ni manchas, rostro descubierto, sin lentes, sin sonreír, con expresión neutral, y sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa.
- Comprobante de pago de los derechos consulares.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Paga tu derecho a trámite
Realiza la transferencia de 30,00 soles consulares ( € 33.00 según el valor del tarifario) a la cuenta bancaria 5050105872858, a nombre del Consulado (Consular Section / Embassy |of Peru), o mediante el IBAN GR51 0172 0500 0050 5010 5872 858 código SWIFT-BIC para todo el territorio griego: PIRBGRAA (Banco Piraeus).
El solicitante debe asumir todas las comisiones de transferencia bancaria.
2. Envía los requisitos
Envía los requisitos al correo consulado@embaperu.gr indicando el trámite que deseas realizar. La documentación será revisada y, si no hay observaciones, continua con el proceso.
3.Ten la entrevista
El día de tu cita, conéctate unos minutos antes de la hora programada para validar la conexión. Si apruebas la entrevista, el asistente consular te informará la fecha para recoger tu documento. En caso no la apruebes, podrás volver a postular después de seis meses.
4. Recoge tu Visa
En la fecha indicada, aproximadamente 2 o 3 días hábiles después de la entrevista, acércate a la oficina consular con el comprobante de tu trámite para recoger tu documento.
Conoce más sobre los trámites y servicios de la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República Helénica