Registro Administrativo, Selección y Contratación de Terceros del OSINFOR

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre - OSINFOR, mediante Resolución de Jefatura N° 067-2019-OSINFOR, aprobó el “Reglamento para el Registro Administrativo, Selección y Contratación de Terceros del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre - OSINFOR”.

Este reglamento tiene como objetivo regular el procedimiento para la acreditación de personas naturales y jurídicas de derecho privado en el Registro Administrativo; así como su selección y contratación para la realización de actividades de supervisión, auditorias quinquenales y fiscalización; funciones esenciales a la misión del OSINFOR.

El reglamento aprobado simplifica el proceso de registro y contratación de terceros creando dos niveles de acreditación: i) Terceros I, profesionales que deben demostrar una experiencia laboral específica de tres a cinco años, y ii) Terceros II, profesionales que deben demostrar una experiencia laboral específica de cinco a más años. El reglamento contempla, además, la posibilidad de contratación de profesionales abogados para las tareas de fiscalización.

De acuerdo al Reglamento, para la acreditación en el Registro Administrativo el/la solicitante remitirá los documentos exigidos en los Artículos 10° y 11°, según corresponda, a través de uno de los siguientes medios:

  • Mesa de Partes de la Sede Central o de la OD correspondiente del OSINFOR.
  • Enviando los documentos escaneados a registroadministrativo@osinfor.gob.pe

Invitamos a los profesionales interesados, que quieran poner a disposición sus cualidades profesionales al servicio del cuidado de los recursos forestales y de fauna silvestre del país, a inscribirse en el Registro Administrativo de Terceros y a mantenerse al tanto de las convocatorias a través de nuestros medios institucionales.

Reglamento para el Registro Administrativo, Selección y Contratación de Terceros del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre - OSINFOR

Resultados de Acreditación de Terceros

Bases de Procesos de Selección

Resultados de Procesos de Selección