Sistema Integrado de Gestión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (SIG del Midis)

Nuestro Sistema Integrado de Gestión implementado en la sede central del Midis bajo la normas ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad e ISO 27001:2014 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, alcanza la ejecución de sus actividades, procesos, entrega de sus servicios y activos de información.

Somos de las pocas entidades del Poder Ejecutivo del Estado Peruano a nivel de Ministerio, que ha logrado implementar los estándares internacionales en su gestión interna. Eso demuestra la voluntad de la Alta Dirección del Ministerio con aplicar de manera continua la mejora en sus servicios, en beneficio de la ciudadanía.

Base normativa: Resolución Ministerial N° 074-2022-MIDIS el Manual del Sistema Integrado de Gestión del Midis.

I. Política del Sistema Integrado de Gestión del Midis

Conforme a la finalidad, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social nos comprometemos a:

  • Dedicar nuestros esfuerzos a la provisión de un servicio eficaz, oportuno y pertinente a las necesidades de nuestros/as usuarios/as con el fin de lograr su satisfacción;
  • Incentivar la identificación e implementación de la mejora continua del SIG;
  • Salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, identificando vulnerabilidades y amenazas y aplicando gestión de riesgos en los activos de la información.
  • Cumplir con los requisitos del SIG desde la Alta Dirección conjuntamente con las servidoras y los servidores del Midis, independientemente del régimen laboral o modalidad contractual en la que presten servicios.

» Política del Sistema Integrado de Gestión del Midis

II. Sistema de Gestión de la Calidad en el Midis

En el Midis se gestiona conforme la norma ISO 9001 promoviendo la calidad de los servicios y que responden a las necesidades y expectativas de los/as usuarios/as. Los servicios involucrados son: Servicios involucrados

III. Certificado ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad en el Midis

Nos complace presentar el certificado ISO 9001:2015 con vigencia hasta diciembre del 2024 (ER 735-2018) otorgado por la certificadora AENOR. Demuestra el compromiso con el estándar internacional, desde la Alta Dirección hasta todas las unidades de organización que participan.

» Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad 2022

» Los procesos certificados con ISO 9001:2015

IV. Mejora continua en el Midis

En el Midis se dispone la mejora continua y la calidad en la entrega de productos y servicios

  • La Alta Dirección del Midis estableció que el 100% de procesos misionales de la sede central del Midis se encuentren certificados con ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad, para el año 2025 en la Resolución Ministerial N° 100-2023-MIDIS que aprueba el Plan Estratégico Institucional 2021-2026 ampliado del Midis, (meta de la Acción estratégica AEI.05.02).
  • La Alta Dirección del Midis estableció los indicadores de calidad para los servicios de orientación y atención a la ciudadanía mediante Resolución Ministerial N° 139-2021-MIDIS Manual para la orientación y atención inclusiva en el Midis.
  • La Alta Dirección del Midis dispuso el documento normativo para implementar el Sistema Integrado de Gestión mediante la Resolución Ministerial N° 074-2022-MIDIS Manual del Sistema Integrado de Gestión del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social.