Tipos de licencia de arma de fuego

La emisión de licencia te acredita como una persona apta para el porte y uso de arma de fuego en sus diferentes modalidades.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), a través de un procedimiento autoriza a una persona para el uso y porte de armas de fuego conforme a los tipos, modalidades, requisitos, condiciones y límites establecidos en la Ley N° 30299. Para acceder a una licencia para uso de armas de fuego y mantenerla, debes cumplir estrictas condiciones y demostrar que te encuentras apto física, psicología y legalmente para que te habiliten como un portador legal de armas de fuego de uso civil. 

Entre las modalidades figuran:


Defensa personal

Te permite proteger su seguridad personal o el de su ámbito personal, familiar y patrimonial más cercano. Ver requisitos.

Caza

Te permite realizar actividades de caza autorizada por Serfor. Ver requisitos.

Deporte y Tiro Recreactivo: 

Te permite practicar, entrenar y participar en competencias en el territorio nacional o internacional. Ver requisitos.

Seguridad privada 

Te permite brindar el servicio de seguridad a bienes públicos y privados a través de una empresa de seguridad. Ver requisitos.

Seguridad personal 

Te permite brindar el servicio de resguardo, defensa o protección a terceras personas. Ver requisitos

Colección 

Te permite tener armas de fuego para exhibir en diversos museos o exposiciones. Ver requisitos.

Importante

El usuario responsable de armas de fuego debe tener presente las Infracciones y Sanciones que conlleva el mal uso de armas, municiones y materiales relacionados.