Acceder a tu expediente en trámite ante los Cuerpos Colegiados y ante el Tribunal de Solución de Controversias del Osiptel

Si estás participando como parte o tercero legitimado en un “Procedimiento Trilateral” o en un “Procedimiento Sancionador” que se encuentre en trámite en primera instancia ante los Cuerpos Colegiados del OSIPTEL, o en segunda instancia ante el Tribunal de Solución de Controversias del OSIPTEL, puedes acceder en todo momento al contenido de tu expediente en formato digital.

Este acceso a tu expediente en formato digital te sirve para:

  • Hacer seguimiento en línea del procedimiento en el que estás participando.
  • Consultar y descargar los documentos emitidos por los Órganos Resolutivos y por las respectivas Secretarías Técnicas Adjuntas.
  • Consultar y descargar los documentos presentados por ti y por las otras partes o terceros que participan en el procedimiento.

Requisitos

  • Mediante la Mesa de Partes Virtual del OSIPTEL debes presentar tu solicitud a la Secretaría Técnica Adjunta correspondiente, para que se te habilite el acceso a tu expediente en trámite en formato digital, señalando una dirección de correo electrónico que será tu código de usuario, mediante la cual se efectuará la acreditación respectiva.
  • La Secretaría Técnica te remitirá un correo electrónico confirmando la habilitación correspondiente para que puedas acceder al contenido de tu expediente en formato digital, durante todo el tiempo en que se tramite el procedimiento en el que participas.

Antes de iniciar, debes saber:

La información contenida en los expedientes en formato digital no incluye las piezas del expediente declaradas confidenciales, y es actualizada por la Secretaría Técnica Adjunta correspondiente.

Modalidad: Online