Inscribirse en el registro de personas naturales habilitadas a realizar estudios teóricos o mediciones de radiaciones no ionizantes en telecomunicaciones

Si eres una persona natural que necesita esta inscripción para tener la facultad de realizar estudios de Radiaciones No Ionizantes (RNI), debes solicitarla en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), si estás en Lima, o al gobierno regional correspondiente, si estás en provincia.

Las RNI son aquellas radiaciones del espectro electromagnético que no tienen energía suficiente como para producir modificaciones en el átomo, pero pueden producir efectos biológicos en las personas expuestas a dicha radiación dependiendo de la frecuencia de emisión y la cantidad de energía recibida.

La entidad verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará el certificado de inscripción, cuya vigencia es indeterminada.

Requisitos

  • Formulario de solicitud, donde indiques lo siguiente:
  • Currículum vitae, según formato del Anexo I del Decreto Supremo N° 031-2019- MTC, en el que indiques:
    • Estar colegiado y habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú para ejercer profesionalmente las especialidades de ingeniería electrónica, de telecomunicaciones u otras afines.
    • Contar con un mínimo de 3 años de experiencia, debidamente documentada, en la realización de estudios o proyectos sobre campos electromagnéticos, referidos a concepción, especificación, diseño, desarrollo, validación, montaje o mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones utilizando el espectro radioeléctrico. Dicha documentación la debes presentar en copia simple.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Dirígete a la agencia más cercana del Banco de la Nación , de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Cancela S/ 63.70 y conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la sede más cercana del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dentro del horario de atención, y entrega los requisitos junto con el comprobante de pago.

Puedes hacer seguimiento a tu pedido a través del correo electrónico atencionalciudadano@mtc.gob.pe o llamando al teléfono (01) 615 7900, opción 1. Solo necesitarás tu número de documento de identidad.

Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 5 días hábiles después de entregar los requisitos, podrás recoger tu permiso de operación en la oficina que hiciste el trámite, dentro del horario de atención.