Solicitar suministro de energía temporal

Si vas a desarrollar actividades en ferias, espectáculos en la vía pública, circos, obras de construcción, entre otros, y requieres un suministro de energía por un periodo no mayor a 6 meses, debes solicitarlo a la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronortemedio S.A (Hidrandina).

Condiciones:

  • Debes vivir en las regiones de Ancash y La Libertad o en las provincias de la región Cajamarca: Contumazá, Cajamarca, San Pablo, Celendín, San Miguel, San Marcos y Cajabamba , o en los distritos de Cocabamba, Balsas y Chuquibamba de la región Amazonas.
  • Si ya eres cliente, debes estar al día en tus pagos.

Requisitos

  • Solicitud que indique el tipo de actividad, las fechas programadas y la dirección donde se desarrollará la actividad, la potencia del suministro que requieres y la tarifa a contratar.
  • Copia de tu DNI vigente (ambos lados).
  • Croquis de ubicación simple del lugar donde se desarrollará el evento.
  • Recibo o código de suministro de un vecino.
  • Formatos de suministro temporal, se entregan en la sede.
  • Para el caso de afluencia masiva de público, debes presentar el permiso de la municipalidad y el certificado de Defensa Civil.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega:
    • Copia de la vigencia de poder actualizada.
    • Ficha RUC.
  • Si la potencia a contratar superara los 5 KW, presenta:
    • Cuadro de cargas que sustente la demanda solicitada en KW, visado por un ingeniero mecánico electricista o Ingeniero electricista colegiado y habilitado (no firma escaneada).
  • Si solicitas un servicio trifásico, adjunta:
    • Protocolos del sistema de puesta a tierra.
    • Certificado de calibración del equipo utilizado en la medición del sistema de puesta a tierra (vigencia 1 año).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate a la oficina de Hidrandina más cercana, de lunes a viernes, y presenta tus requisitos. El personal de servicio al cliente revisará y recibirá tu documentación, y te entregará una boleta de atención.

También puedes presentar tus requisitos de forma virtual, a través del correo atencionhdna@distriluz.com.pe

2. Espera la inspección para factibilidad

Dentro de los siguientes 5 días hábiles, el personal técnico se acercará a tu predio para realizar la inspección de factibilidad.

Si todo está conforme, el inspector te entregará la ficha de instalación, y te indicará el costo a pagar para la instalación y la fecha en que debes acercarte a la oficina.

Si hay observaciones, el técnico te las comunicará para que puedas subsanarlas. Una vez que levantes las observaciones, toma una fotografía y llévala a oficina donde dejaste tus requisitos.

3. Paga y firma tu contrato

Transfiere a la entidad el monto indicado en la ficha del presupuesto y guarda el comprobante de pago.

Luego de pagar, vuelve a la oficina donde iniciaste el trámite, entrega tu recibo de pago junto con la ficha de inspección al funcionario para que las revise y firmes tu contrato por el servicio.

También te indicará la fecha en la que el personal técnico instalará tu suministro temporal.

4. Espera la instalación

El día acordado, el personal técnico se acercará al lugar para la instalación del sistema de medición. Finalizado el trabajo, recibirás la copia de la ficha de instalación del medidor.