Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

  • Número de DNI.
  • Correo electrónico o número de teléfono.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes enviar tus documentos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Los archivos recibidos fuera de este horario serán revisados al día hábil siguiente.

Ingresa tus datos en el formulario virtual y detalla la información que necesitas.

En 10 días hábiles después de presentar tu solicitud, la información llegará a tu correo electrónico de forma gratuita. Si la información que solicitaste es muy difícil de conseguir, la entidad deberá darte los motivos y la nueva fecha de entrega en un plazo máximo de 2 días hábiles después de presentar tu solicitud.

Presenta tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la entidad

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Av. Ingeniería Mz. C, Lote SC-2, Pueblo Nuevo, Pacocha, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Pide el formulario, complétalo y presenta tu solicitud.

También puedes enviar tu solicitud a través de la Plataforma de Acceso a la Información Pública y recibir tus documentos en tu correo electrónico de forma gratuita.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 10 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la información solicitada o la fecha, hora y oficina donde recoger tus documentos, si es que pediste la documentación en formato físico.

Si la información que solicitaste es muy difícil de conseguir, la entidad deberá darte los motivos y la nueva fecha de entrega en un plazo máximo de 2 días hábiles después de presentar tu solicitud.

3. Paga tu trámite

El día de la cita, acércate a la caja de la municipalidad, y cancela por el costo de reproducción de tu pedido, según la siguiente escala:

  • Copia simple en formato A4 (por hoja): S/ 0.10 .
  • Copia en formato digital (CD): S/ 1.00 .

Guarda tu comprobante de pago.

4. Recoge tus documentos

Dirígete a la oficina de atención al usuario, ubicada en el mismo edificio, y entrega tu recibo de pago para recibir la información que solicitaste.