Solicitar reubicación de suministro

Si necesitas trasladar tu suministro de luz y la caja porta medidor a otro lugar dentro del mismo predio, puedes realizar tu solicitud en la empresa de energía eléctrica de tu localidad.

Requisitos

Si es el titular del servicio:

  • Copia del DNI (ambos lados, vigente y legible)
  • Tiene que estar al día en el pago de sus recibos y no mantener deuda con Hidrandina en otros servicios.

Si es el nuevo titular del predio:

  • Documento que acrediten la titularidad o posesión del predio como: Original y copia del título de propiedad, o Resoluciones Judiciales y/o Administrativas más la copia literal de dominio del antiguo dueño (antigüedad 01 mes), o Compra venta y/o minuta con firma legalizada más la copia literal de dominio de antiguo dueño (antigüedad 1 mes), o Certificado literal de dominio (actualizado y completo-todas las hojas) (antigüedad 1 mes), o Escritura pública inscrita en registros públicos (antigüedad 1 mes), u Original del Certificado o Constancia de posesión, emitido por la municipalidad del Sector (antigüedad 1 año o lo que indique el documento)
  • Copia de autoevalúo o certificado de numeración de finca.
  • Copia del documento de identidad nacional (DNI), del propietario (ambas caras, vigente y legible)
  • Tiene que estar al día en el pago de sus recibos y no mantener deuda con Hidrandina en otros servicios.
Casos particulares (adicional a lo anterior):
  • De no ser el titular: Poder o carta de autorización legalizada del propietario para la realización del trámite, y copia del DNI del apoderado y poderdante.
  • En caso de ser copropietarios: Carta de autorización con firma legalizada del 50% + 1 de los copropietarios.
  • En caso de ser herederos: Sucesión intestada y una carta de autorización con firma legalizada del 50% + 1 de los herederos.
En caso de ser persona jurídica, adicional deberá adjuntar:
  • Copia de constitución de la empresa (antigüedad 01 mes)
  • Ficha RUC de la empresa.
  • Vigencia de poderes del representante (antigüedad 01 mes)
  • Copia del DNI del representante legal de la empresa (vigente y legible)

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate a la oficina de Hidrandina más cercana y presenta tus requisitos. El personal de servicio al cliente recibirá tu documentación y te entregará un cargo.

2. Espera la inspección para factibilidad

Presentados tus requisitos, el personal técnico se acercará a tu predio para realizar la inspección de factibilidad para la reubicación del suministro.

Si todo está conforme, el técnico te entregará el presupuesto para la instalación, las cuentas de ahorros de la empresa y te comunicará para te acerques a la oficina. De haber observaciones, el técnico te las comunicará para que puedas subsanarlas. Subsanadas las observaciones, toma una fotografía y apersónate a la misma oficina donde dejaste tus requisitos para solicitar la re-inspección.

3. Paga tu presupuesto y firma tu contrato

Dirígete al agente del banco más cercano y abona el importe del presupuesto para la instalación. Apersónate a la oficina de Hidrandina con el voucher del abono, tu boleta de atención y con tu ficha de inspección para la generación y firma del contrato.

El personal de servicio al cliente te explicará acerca de la fecha en el que en el que se acercará el personal técnico a tu domicilio dentro del plazo establecido para realizar la reubicación del suministro.

4. Espera la reubicación del suministro

El personal técnico se acercará a tu vivienda para realizar la reubicación del suministro dentro del plazo establecido. Finalizada la reubicación y estando todo conforme, procederán a entregarte copia de la ficha del trabajo realizado.