Solicitar certificado de factibilidad para servicio eléctrico

Si necesitas un documento que acredite que cumples con las condiciones para obtener un suministro eléctrico en tu propiedad, debes solicitar este certificado en la empresa de energía eléctrica de tu localidad.

Este documento es emitido, a pedido del usuario, por la prestadora de servicios eléctricos y confirma que cumples con las condiciones y aspectos técnicos requeridos para obtener este servicio.

Requisitos

  • Solicitud de certificado de factibilidad de suministro eléctrico. Debe incluir lo siguiente: nombres y apellidos completos, teléfono, razón social y representante legal (para el caso de empresas), dirección y demanda de potencia eléctrica a utilizar.
  • Copia del documento que acredite la propiedad del predio, con dirección actualizada. Puede ser título de propiedad, copia literal de la Sunarp. Si el documento no tiene la dirección actualizada, adjunta una copia del autoevalúo o certificado de numeración de finca. Si eres copropietario, agrega la autorización con firma legalizada de los propietarios (la mitad del total de propietarios + 1), facultándote solicitar este documento.
  • Copia simple del DNI del propietario (vigente y legible)
  • 2 copias del plano de ubicación en escala 1/5000 o 1/10000, indicando las vías de acceso al área a electrificar o referencias físicas que permitan su fácil ubicación con respecto a las instalaciones existentes.
  • Cuadro de cargas de máxima demanda de potencia, firmado por un ingeniero electricista o mecánico electricista.

Si representas a una empresa, agrega:

  • Copia de la vigencia de poder del representante legal de la empresa (con antigüedad máxima de 1 mes)
  • Copia simple del DNI del representante legal de la empresa.
  • Copia simple de la ficha RUC.

Abona a la cuenta de Hidrandina el importe de S/ 35.00 por el derecho de trámite.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate a la oficina de Hidrandina más cercana, de lunes a viernes, y presenta tus requisitos y el sustento del abono por el derecho de trámite. El personal de servicio al cliente, te entregará una boleta de atención para el seguimiento a tu solicitud.

También puedes presentar tus requisitos a través del correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe.

2. Recibe el certificado

Dentro de los siguientes 5 días hábiles, la empresa realizará la inspección y de no haber observaciones, te indicará la fecha y hora para recoger el certificado de factibilidad en la oficina o enviártelo a tu correo o a tu casilla electrónica.