Solicitar cambio de datos del suministro eléctrico

Si eres propietario de un predio y necesitas que otra persona figure como titular del suministro, debes solicitarlo en la empresa de servicio eléctrico que lo brinda en tu localidad.

También puedes solicitar el cambio de la dirección (calle, avenida, Mz., Lt.) o la numeración de la misma.

Importante

Este trámite es totalmente gratuito y debes estar al día en los pagos de tus recibos de energía eléctrica.

La firma del contrato sólo lo realiza el nuevo titular del servicio o un tercero con carta poder con firma legalizada.

Requisitos

  • Documentos que acrediten la titularidad o posesión del predio como: original y copia del título de propiedad, o resoluciones judiciales o administrativas más la copia literal de dominio del antiguo dueño, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
  • o compra venta o minuta con firma legalizada más la copia literal de dominio de antiguo dueño, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
  • o certificado literal de dominio, actualizado y completo en todas las hojas, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
  • o escritura pública inscrita en Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
  • u original del certificado o constancia de posesión, emitido por la municipalidad del sector, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
  • Certificado de numeración de finca o autoevaluo.
  • Copia del DNI del propietario, por ambas caras, vigente y legible.
  • Estar al día en el pago de tus recibos y no mantener deuda con Hidrandina en otros servicios.

Para casos particulares, agrega:

  • Si no eres el titular: poder o carta de autorización legalizada del propietario para la realización del trámite, y copia del DNI del apoderado y poderdante.
  • En caso de ser copropietarios: carta de autorización con firma legalizada del 50% + 1 de los copropietarios.
  • Si eres heredero: Sucesión intestada y una carta de autorización con firma legalizada del 50% + 1 de los herederos.

En caso de ser persona jurídica, además, deberás adjuntar:

  • Copia de constitución de la empresa, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
  • Ficha RUC de la empresa.
  • Vigencia de poderes del representante, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
  • Copia del DNI del representante legal de la empresa, vigente y legible.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate a la oficina de Hidrandina más cercana con los requisitos. El personal de servicio de atención al cliente recibirá y verificará tu documentación. De estar conforme, procederá a su registro y le entregará su boleta de atención.

También puedes presentar tus documentos a través del Sistema de Atención Virtual al Cliente.

De haber alguna observación que requiere ser verificada en el predio, el personal técnico hará la visita en un plazo de 15 días hábiles. Después de la visita, acércate a la oficina donde presentaste tu solicitud y presenta la boleta de atención y la ficha técnica de la visita del técnico, para la emisión y firma de tu contrato.

2. Recibe, revisa y firma tu contrato

Registrada tu solicitud, de no haber alguna observación que requiere inspección a tu vivienda, el personal de atención procederá a la emisión del nuevo contrato, el cual debes revisar y firmar.