Solicitar corte definitivo del servicio eléctrico

Si ya no deseas contar con este servicio en tu propiedad, puedes solicitar su suspensión definitiva en la empresa que lo brinda en tu localidad.

Al hacer esta solicitud, la empresa realizará la anulación del contrato de suministro actual. Por lo tanto, si necesitas instalar nuevamente la electricidad, debes pedir otro nuevo suministro.

Importante

Tu solicitud debe ser presentada con 30 días de anticipación y no tener deuda con Hidrandina.

Requisitos

  • Solicitud simple de corte definitivo de servicio, dirigida a la empresa de servicio eléctrico, que incluya nombres y apellidos completos, razón social (para el caso de empresas) y dirección.
  • Copia simple del DNI vigente, del titular del servicio eléctrico.
  • Copia simple del último recibo cancelado del servicio eléctrico.

Si no eres el propietario, agrega:

  • Documento de autorización con firma legalizada del titular del servicio, facultando el corte definitivo del servicio.
  • Copia de DNI vigente del solicitante.

Si representas a una empresa, agrega:

Copia legalizada de vigencia de poder del representante legal de la empresa, con antigüedad máxima de 1 mes.

  • Copia simple del DNI, vigente, del representante legal de la empresa.
  • Copia simple de la ficha RUC.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la oficina

Dirígete a la ​oficina de Hidrandina más cercana, de lunes a viernes en los siguientes horarios:

  • Para Trujillo, Chimbote, Huaraz, Cajamarca, Chepén: de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Otras oficinas: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. 5:00 p.m.

Entrega los requisitos al personal del servicio al cliente. Recibirás una boleta de atención para darle seguimiento a tu trámite y el costo por el corte definitivo del servicio eléctrico. Puedes hacer seguimiento de tu trámite escribiendo al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe

2. Espera la inspección

El personal técnico visitará tu predio para realizar la inspección, dentro de los siguientes 15 días hábiles, para verificar la factibilidad de tu solicitud. De no haber observaciones, la empresa te informará la anulación del servicio y procederá con el corte de luz.

3. Paga el presupuesto

Después de la visita del técnico, acércate a la oficina donde presentaste tu solicitud. Deberás presentar el comprobante de pago y la boleta de atención y el personal de servicio te orientará sobre tu constancia de anulación.