Solicitar medidor de luz o suministro

Si necesitas adquirir un medidor de luz (suministro) o uno adicional para tu predio, debes solicitarlo a la empresa de energía eléctrica que corresponde a tu localidad.

El medidor calcula y registra tu consumo de electricidad.

Condiciones:

  • Debes vivir en las regiones de Ancash y La Libertad o en las provincias de la región Cajamarca: Contumazá, Cajamarca, San Pablo, Celendín, San Miguel, San Marcos y Cajabamba , o en los distritos de Cocabamba, Balsas y Chuquibamba de la región Amazonas.
  • Debes tener listo el picado de la cajuela y las instalaciones eléctricas internas ya instaladas, sobre todo el tablero general. La cajuela se debe hacer sobre una pared gruesa (no en pared de soga ni en columna) y debe ubicarse en el límite de tu propiedad, respetando las medidas establecidas.
  • Es necesario que todo predio cuente con un sistema de protección, según lo establecido por el Código Nacional de Electricidad.
  • Tener la línea de carga instalada desde el Tablero General hasta donde estará el futuro medidor.
  • El pago y la firma del contrato es personal.
  • En caso se requiera un segundo medidor deberá contar con circuito eléctrico independiente.
  • Toda documentación a entregar debe contener los folios completos.
  • Si eres cliente de Hidrandina, para contratar un nuevo suministro debes estar al día en tus pagos.

Requisitos

  • Si se trata de un nuevo suministro monofásico o trifásico en baja tensión, presenta:
    • Documento original y copia que acredite la titularidad o posesión del predio, como título de propiedad, resoluciones judiciales o administrativas más la copia literal de dominio del antiguo dueño, documento de compra venta o minuta con firma legalizada más la copia literal de dominio de antiguo dueño (antigüedad 1 mes), certificado literal de dominio (actualizado y completo con antigüedad 1 mes), o escritura pública inscrita en registros públicos (antigüedad 1 mes), o certificado o constancia de posesión, emitido por la municipalidad del sector (antigüedad 1 año o lo que indique el documento).
    • Copia de autoevalúo o certificado de numeración de finca.
    • Copia del DNI del propietario, por ambas caras, vigente y legible.
    • Código del suministro vecino más cercano, margen izquierda o derecha.
    • No tener deudas con Hidrandina.
  • Si no eres el titular del predio, agrega un poder o carta de autorización legalizada del propietario para la realización del trámite, y copia del DNI del apoderado y poderdante.
  • En caso de ser copropietarios, agrega una carta de autorización con firma legalizada del 50% + 1 de los copropietarios.
  • En caso de ser herederos, agrega la sucesión intestada y una carta de autorización con firma legalizada del 50% + 1 de los herederos.
  • Si representas a una persona jurídica, adjunta:
    • Copia de constitución de la empresa, con antigüedad de 1 mes.
    • Ficha RUC de la empresa.
    • Vigencia de poderes del representante, con antigüedad de 1 mes.
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa.
  • Si solicitas un suministro trifásico, agrega:
    • Solicitud indicando el tipo de actividad, tarifa y la potencia que desea contratar.
    • Cuadro de máxima demanda firmado por un ingeniero electricista o mecánico electricista, habilitado.
    • Protocolo de medición del sistema de puesta a tierra.
    • Copia del certificado de calibración del equipo utilizado para la medición del sistema de puesta a tierra (vigente).
    • En caso de requerir el servicio eléctrico para uso de pozos tubulares (aguas subterráneas), presenta una copia del certificado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), vigente.
  • Si se trata de un nuevo suministro trifásico en media tensión, agrega:
    • Solicitud que indique la tarifa solicitada, la potencia a contratar, potencia FHP y potencia HP, nombre del representante legal, tipo de actividad comercial, teléfono, celular y correo electrónico.
    • Cuadro de Máxima Demanda, firmado por un ingeniero electricista o electromecánico colegiado.
    • Documento de propiedad o posesión del predio, tales como: copia del título de propiedad, copia literal de dominio (actualizado, con 1 mes de vigencia) o certificado o constancia de posesión (original y vigente).
    • Si eres el arrendatario, presenta el documento de arrendamiento e indica que te autorizan la instalación de un nuevo suministro.
    • Copia de D.N.I. del propietario o representante legal de la empresa.
    • Copia de la ficha R.U.C.
    • Copia de constitución de la empresa, actualizada.
    • Copia de la vigencia de poder, actualizada.
    • Copia del acta de recepción de ingreso del medidor al laboratorio de Hidrandina.
    • Copia de la factura del medidor, copia del certificado de aferición y garantía del medidor.
    • Copia de la resolución de conformidad técnica de obra, acta de inspección y pruebas, certificado de factibilidad eléctrica, inicio y supervisión de obra, conformidad de proyecto, otorgada por Hidrandina.
    • Copia del protocolo de transformador de medida, visado por un representante de Hidrandina.
    • Si no eres el titular del predio, añade una carta poder o de autorización del propietario, legalizada.
    • Cuando el documento de propiedad no contenga con claridad la dirección del predio, presenta un certificado de numeración de finca o copia de autoevalúo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate a la oficina de Hidrandina más cercana, de lunes a viernes, y presenta tus requisitos. El personal de servicio al cliente revisará tu documentación y te entregará una boleta de atención.

También puedes presentar tus requisitos a través del Sistema de Atención Virtual al Cliente.

2. Espera la inspección para factibilidad

Luego de presentar tus requisitos, el personal técnico se acercará a tu predio para realizar la inspección de factibilidad.

Si todo está conforme, el técnico te entregará el presupuesto para la instalación, las cuentas de ahorros de la empresa y te comunicará para te acerques a la oficina.

De haber observaciones, el técnico te las comunicará para que puedas subsanarlas. Subsanadas las observaciones, toma una fotografía y dirígete a la misma oficina donde dejaste tus requisitos para solicitar la re-inspección.

3. Paga tu presupuesto y firma tu contrato

Dirígete al agente del banco más cercano y paga el importe del presupuesto para la instalación. Luego, acércate a la oficina de Hidrandina con el comprobante de pago, tu boleta de atención y tu ficha de inspección para la generación y firma del contrato.

El personal de servicio al cliente te dirá la fecha en la que se acercará el personal técnico a tu domicilio, dentro del plazo establecido, para realizar la instalación de tu suministro.

4. Espera la instalación

El personal técnico se acercará a tu vivienda para realizar la instalación del sistema de medición. Al finalizar la instalación y si todo está conforme, recibirás una copia de la ficha de instalación del medidor.