Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes enviar tus documentos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, solo serán considerados como recibidos ese mismo día hábil los archivos que ingresen de lunes a viernes de 12:00 a. m. a 3:30 p. m. La documentación recibida los feriados y fuera de este horario será revisada a partir del día hábil siguiente.

Al ingresar al sistema, coloca tus datos personales y adjunta tus archivos en formato PDF con un tamaño máximo de 50 MB. Completa el código captcha y haz clic en Grabar.
Según el horario, recibirás un correo electrónico con tu número de expediente para hacer seguimiento a tu pedido.

En un plazo máximo de 10 días hábiles, la entidad te enviará la información solicitada a tu correo electrónico.

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Solicita la información

Dirígete a la mesa de partes de Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, ubicada en Carretera Sullana-Tambo Grande Km 1.5, Sullana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:30 p. m., y presenta tu solicitud.

Si no cuentas con el formulario, solicítalo y complétalo.

Ten en cuenta que si quieres recibir la información en tu correo electrónico, la solicitud es gratuita y recibirás tu pedido después de 10 días hábiles. Si la solicitas en formato físico, deberás realizar un pago.

2. Paga y recibe la información

Después de un plazo máximo de 10 días hábiles, la entidad te notificará por correo electrónico la fecha y hora para que te acerques a la sede y recojas el documento.

El día de la cita, acércate a la caja de la entidad, y cancela por el costo de reproducción de tu pedido, según la siguiente escala:

  • Copia simple en formato A4 (por hoja): S/ 0.10
  • Copia en formato digital (CD): S/ 2.60
  • Copia de plano A4: S/ 1.50
  • Copia de plano A3: S/ 2.50
  • Copia de plano A2: S/ 4.50
  • Copia de plano A1: S/ 5.50
  • Copia de plano A0: S/ 7.50 .

Guarda tu comprobante de pago.

Regresa a la mesa de partes y recibe la información que solicitaste.