Revalidar la autorización especial para transportar materiales y residuos peligrosos

Si tu licencia para conducir vehículos automotores que transportan materiales y residuos peligrosos por vía terrestre ya está por vencer, debes solicitar su revalidación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o al gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.

Para realizar este trámite, debes haber aprobado un curso de actualización 6 meses antes del vencimiento de tu permiso especial. Este debe ser brindado por una entidad de capacitación autorizada e inscrita en el Registro de Entidades de Capacitación e Instructores en el Manejo de Materiales o Residuos Peligrosos a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La entidad verificará tus requisitos y, si todo es correcto, te otorgará la autorización, que tiene una vigencia de 3 años.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Dirígete a la agencia más cercana del Banco de la Nación, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y cancela según la siguiente escala de precios:

  • Autorización electrónica: S/ 6.70 .
  • Autorización física: S/ 14.70 .

Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta tus documentos

Acércate a la sede más cercana del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dentro del horario de atención, y entrega el formulario junto con el comprobante de pago.

Puedes hacer seguimiento a tu pedido a través del correo electrónico atencionalciudadano@mtc.gob.pe o llamando al teléfono (01) 615 7900, opción 1. Solo necesitarás tu número de documento de identidad.

Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Recoge tu licencia

La aprobación de tu licencia es automática. Al día hábil siguiente tras presentar tu documentación, recoge tu autorización en la oficina donde entregaste los requisitos. Si tramitaste la autorización digital, el documento llegará a tu correo electrónico.