Solicitar el cambio de titular en recibo de agua potable en la provincia de San Marcos

Si vives en la provincia de San Marcos y necesitas cambiar el nombre o la razón social con el que se genera el recibo por el servicio de agua potable, puedes solicitarlo en la Municipalidad Provincial de San Marcos.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT), indicando un número telefónico de contacto. Puedes pedir el formulario físico en mesa de partes.
  • Copia simple de tu DNI. Si eres extranjero, copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Copia del documento que acredite la propiedad del predio, que puede ser la minuta de compraventa, la copia literal de la Sunarp, el título de propiedad o el contrato de compraventa.
  • Copia del último recibo de pago del impuesto predial.
  • Último recibo de pago cancelado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Dirígete a la Oficina de Agua y Saneamiento de la municipalidad, ubicada en el Jr. Leoncio Prado 360, Plaza de Armas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:45 p. m., y presenta tus requisitos. Recibirás un cargo con tu número de expediente.

2. Espera una respuesta

En el plazo máximo de un día hábil, el personal de la Gerencia Técnica de Agua y Saneamiento se comunicará contigo a través del número telefónico que indicaste en tu solicitud.

De no haber observaciones, te brindarán la autorización para que puedas realizar el pago correspondiente; caso contrario, te indicarán qué documentos debes presentar para subsanarlas.

3. Paga tu trámite

Regresa al local municipal y cancela S/ 48.50 en caja por el derecho de trámite. Guarda el recibo.

4. Cambia el nombre o la razón social

Una vez realizado el pago, ve a la Gerencia Técnica de Agua y Saneamiento y presenta tu comprobante de pago para que el personal realice el cambio. Podrás verificarlo en tu próximo recibo del servicio de agua potable.