Solicitar autorización de comercialización de productos pirotécnicos o materiales relacionados

Si te dedicas a la comercialización de productos pirotécnicos y materiales, debes pedir una autorización a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Antes, debes verificar que los productos que vas a comercializar se encuentren aprobados en el catálogo de la Sucamec.

Requisitos

  • Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE), para obtener el número de SUCE deberá tramitarlo con su Código de Pago Bancario (CPB) por derechos de tramitación, indicando:
    • Tu dirección y datos de contacto (distrito, provincia, departamento, referencias, teléfono y correo).
    • Indicar la dirección del local de comercialización de productos pirotécnicos o materiales relacionados.
    • Declaración jurada, según formato SUCE, del solicitante, su representante legal o apoderado, según corresponda, de cumplir con las condiciones establecidas en el artículo 7 de la Ley, de acuerdo al formulario aprobado por Sucamec.
  • Relación, según plataforma SUCE, de productos pirotécnicos o materiales relacionados a comercializar, los cuales deben encontrarse aprobados por la Sucamec.
  • Relación, según plataforma SUCE, de trabajadores o personal bajo su dependencia, quienes deben contar con autorización para la manipulación de productos pirotécnicos y materiales relacionados vigente.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

- Una vez que ingreses con tu Clave SOL, debes seleccionar la opción “Mercancías restringidas”. Elige la opción “Sucamec”, luego "Crear nueva solicitud" e ingresar al servicio número 49 para iniciar la solicitud.

- Luego que se han registrado los datos y requisitos obligatorios, se realiza el envío con el botón Transmitir.

- Se te va a generar el Código de pago ( CPB) para realizar el pago de S/ 37.70 en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

- Posterior al registro de toda la información, se generará automáticamente el número de seguimiento de tu trámite.

- En un plazo de 4 días hábiles, recibirás tu autorización. Si tu solicitud tuvo observaciones, deberás subsanar la información a través de la misma plataforma VUCE.

Solicita la autorización