Canjear licencia de conducir para miembros del servicio diplomático acreditados en el país

Si eres un diplomático extranjero o un funcionario de un organismo internacional o de una institución de cooperación técnica internacional, acreditada en el Perú, con licencia de conducir extranjera, debes canjearla en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o en el gobierno regional que corresponda, si estás en provincia. De esa manera, podrás conducir vehículos en el país.

Ten en cuenta que tus ascendientes, descendientes y cónyuge también pueden beneficiarse de este trámite.

El tipo de licencia disponible es de la clase A y la vigencia del permiso es de acuerdo al siguiente detalle:

  • Categoría I: tiene una vigencia de 10 años contados desde la fecha de su emisión.
    • Si en esos últimos 10 años, fuiste sancionado con inhabilitación temporal por infracción a las disposiciones establecidas en el TUO del Reglamento Nacional de Tránsito del Perú, la vigencia de tu licencia será reducida a 5 años.
  • Categorías profesionales AII y AIII: tiene una vigencia de 5 años, sin embargo, su validez disminuirá si cometes infracciones en el país:
    • Si eres sancionado por infracciones leves, la vigencia será reducida a 3 años.
    • Si eres sancionado por una infracción grave o muy grave, la vigencia será reducida a 2 años.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La atención de la mesa de partes virtual es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Los documentos recibidos fuera de este horario o en feriados serán revisados al siguiente día hábil.

Al día hábil siguiente de presentar tu documentación, recibirás tu licencia de conducir provisional digital en tu correo electrónico. En caso de que debas corregir algún requisito, te llegará un mensaje a tu correo y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanar las observaciones.

Puedes hacer seguimiento a tu pedido a través del teléfono (01) 615 7900, opción 1. Solo necesitarás tu número de documento de identidad.

Envía tus documentos

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la sede de Lince, ubicada en Av. César Vallejo 603, o del Cercado de Lima, ubicada en Jr. Antenor Orrego 1923, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o sábados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

Entrega los requisitos en mesa de partes, donde un funcionario verificará tu documentación y le dará el visto bueno. Si tus documentos tienen observaciones, tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

Puedes hacer seguimiento a tu pedido a través del teléfono (01) 615 7900, opción 1. Solo necesitarás tu número de documento de identidad.

2. Recoge tu licencia

La aprobación de tu licencia es automática. Al día hábil siguiente de presentar tu documentación, recoge tu licencia de conducir en la oficina donde entregaste los requisitos.