Revalidar la licencia de conducir provisional de extranjeros que solicitan refugio o asilo

Si eres un extranjero que aún mantiene la condición de solicitante de refugio o asilo en el Perú y tu documento está por vencer, puedes solicitar su revalidación en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o en el gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.

Este procedimiento es gratuito y la vigencia del permiso de conducir provisional es de 1 año.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La atención de la mesa de partes virtual es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Los documentos recibidos fuera de este horario o en feriados serán revisados al siguiente día hábil.

Al día hábil siguiente de presentar tu documentación, recibirás tu licencia de conducir provisional digital en tu correo electrónico. En caso de que debas corregir algún documento, te llegará un mensaje a tu correo y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanar las observaciones.

Puedes hacer seguimiento a tu pedido a través del teléfono (01) 615 7900, opción 1. Solo necesitarás tu número de documento de identidad.

Envía tus documentos

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la sede de Lince, ubicada en Av. César Vallejo 603, o del Cercado de Lima, ubicada en Jr. Antenor Orrego 1923, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o sábados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m., y entrega los requisitos.

Un funcionario verificará tu documentación y le dará el visto bueno. Si tus documentos tienen observaciones, tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

Puedes hacer seguimiento a tu pedido a través del teléfono (01) 615 7900, opción 1. Solo necesitarás tu número de documento de identidad.

2. Recoge tu licencia

La aprobación de tu licencia es automática. Al día hábil siguiente tras presentar tu documentación, recoge tu nueva licencia de conducir provisional en la oficina que entregaste los requisitos.