Obtener licencia de conducir provisional para extranjeros que solicitan refugio o asilo

Si vienes de otro país a solicitar asilo o refugio y no cuentas con ese documento en tu país de origen o procedencia, puedes solicitar un permiso provisional para manejar vehículos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o en el gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.

Los tipos de licencias disponibles son de la clase A y B. Ten en cuenta que para obtener una licencia (brevete), debes haber aprobado previamente los siguientes exámenes: de salud (médico), de reglas de tránsito (conocimiento) y de manejo (habilidades).

Este procedimiento es gratuito y la vigencia del permiso de conducir provisional es de 1 año.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la sede de Lince, ubicada en Av. César Vallejo 603, o del Cercado de Lima, ubicada en Jr. Antenor Orrego 1923, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o sábados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m., y entrega los requisitos.

Un funcionario verificará tu documentación y le dará el visto bueno. Si tus documentos tienen observaciones, tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas. El trámite es completamente gratuito.

Puedes hacer seguimiento a tu pedido a través del teléfono (01) 615 7900, opción 1. Solo necesitarás tu número de documento de identidad.

2. Recoge tu licencia

La aprobación de tu licencia es automática. Al día hábil siguiente tras presentar tu documentación, recoge tu nueva licencia de conducir provisional en la oficina que entregaste los requisitos.