Presentar reclamos operacionales y comerciales no relativos a la facturación
Si solicitaste la solución de un incidente en una conexión de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huancavelica (Emapa) o un contratiempo comercial con la entidad, y se venció el plazo establecido, puedes reclamar a la institución.
El plazo máximo para la presentación de los reclamos por fallas en la infraestructura son de 10 días calendario después de incumplido el plazo para la solución del problema, y en casos comerciales, 2 meses. Si pasa este tiempo, tu solicitud será desestimada.
La empresa no podrá condicionar la atención del reclamo por ninguna causa al pago del recibo, tampoco podrá disponer el cierre del servicio hasta que se solucione.
Requisitos
- Formato N° 2 - Presentación del reclamo.
- Documentos o medios de prueba que estimes convenientes, siguiendo las pautas del Anexo N° 3 - Medios de prueba por reclamo.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Acércate a la sede
Dirígete a la oficina de atención al cliente de la Emapa, ubicada en Av. Celestino Manchego Muñoz 329, Huancavelica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 3:00 p. m. a 6:00 p. m.
2. Presenta el reclamo
Entrega los documentos señalados en requisitos al personal del local y proporciona tu número telefónico o correo electrónico para que la empresa te comunique los avances del procedimiento. Recibirás una copia sellada y firmada del reclamo como constancia de recepción.
3. Espera los resultados
En un plazo de 10 días hábiles, se te notificará mediante resolución si tu reclamo es fundado o infundado. Si la respuesta es positiva, la empresa se verá obligada a solucionar el incidente.