Canjear licencia de conducir provisional para extranjeros que solicitan refugio o asilo

Si eres un extranjero que ha solicitado refugio o asilo en el Perú y cuentas con una licencia de conducir de tu país de origen, puedes solicitar una licencia provisional al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o al gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.

De esta manera, te otorgarán una licencia de la clase y categoría equivalente a la establecida en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir

La entidad verificará tus requisitos y, si todo es correcto, te otorgará la licencia provisional de forma automática y gratuita. Su vigencia es de 1 año.

Requisitos

  • Formato de solicitud con carácter de declaración jurada, indicando que cuentas con:
  • Copia simple del documento expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que acredite tu condición de solicitante de refugio o asilo.
  • 1 fotografía tamaño pasaporte.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la sede de Lince, ubicada en Av. César Vallejo 603, o del Cercado de Lima, ubicada en Jr. Antenor Orrego 1923, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o sábados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m., y entrega los requisitos.

Un funcionario verificará tu documentación y, si todo está conforme, podrás elegir recibir la licencia física o electrónica. En ambos casos, el trámite es completamente gratuito.

Puedes hacer seguimiento a tu pedido a través del teléfono (01) 615 7900, opción 1. Solo necesitarás tu número de documento de identidad.

2. Recoge tu licencia

La aprobación de tu licencia es automática. Al día hábil siguiente tras presentar tu documentación, recoge tu nueva licencia de conducir provisional en la oficina que elegiste al entregar tus documentos. Si optaste por la licencia electrónica, recibirás tu documento en tu correo electrónico.