Solicitar el canje de licencia de conducir militar o policial

Si eres conductor militar o policía dado de baja, en situación de disponibilidad o retiro y necesitas conducir un vehículo motorizado, debes solicitar la licencia de conducir militar o policial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o al gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.

Este procedimiento permite el canje de una licencia de conducir expedida de acuerdo al Reglamento de Tránsito Militar o al Reglamento de Licencia de Conducir Policial por una licencia de clase y categoría equivalente a la establecida en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

La entidad verificará tus requisitos y, de estar todo en orden, te otorgará la licencia de forma automática.

Requisitos

  • Formato de solicitud.
  • Copia del oficio del director de la Escuela de Material de Guerra o del órgano competente de la Policía Nacional del Perú, que indique:
    • Clase y categoría equivalente de la licencia de conducir militar o policial.
    • Copia simple de la licencia de conducir militar o policial en vigencia.
    • Copia simple de la resolución o documento que acredite la baja del servicio activo.
  • No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones.
  • Declaración jurada de no estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.
  • Certificado de salud que acredite tu aptitud para conducir vehículos automotores de transporte terrestre y de suficiencia técnica, expedido por la Escuela de Material de Guerra o Centro Médico Policial, según sea el caso.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Dirígete a la agencia más cercana del Banco de la Nación, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Indícale al funcionario el código de pago 1603 (licencia electrónica) o 1604 (licencia física), y cancela según la siguiente escala de precios:

  • Licencia de conducir electrónica: S/ 15.80 .
  • Licencia de conducir física: S/ 21.10 .

Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ubicada en Jr. Zorritos 1203, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Entrega los requisitos junto con el comprobante de pago y elige la oficina donde quieres recoger tu licencia.

Puedes hacer seguimiento a tu pedido a través del teléfono (01) 615 7900, opción 1. Solo necesitarás tu número de documento de identidad.

Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico o tu número telefónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Recoge tu licencia

En un plazo máximo de 4 días hábiles desde la admisión de tu documentación, podrás recoger tu nueva licencia de conducir militar o policial en la oficina que elegiste al entregar tus documentos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y sábados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

Si tramitaste una licencia de conducir electrónica, recibirás el documento en tu correo electrónico.